Nombre: Yahiko
Apellidos: Uzumaki
edad: 20 años
Género: Masculino
Altura: 176.5 cm
Peso: 57.2 Kg
Tipo de Sangre: 0
Clasificación: Fundador de Akatsuki
Afiliación: Amegakure
Equipo: Huerfanos de La lluvia
Compañeros: Nagato,Konan
Armas: Katana
Tipos de Chakra:
Suiton
Apariencia:
Yahiko era de piel blanca y un notable pelo anaranjado. Aunque en el manga sus ojos se muestran azules, en el anime son de color marrones. Cuando era niño usaba una ropa casual pero al crecer, después de la fundación de Akatsuki, siempre usaba su uniforme original con la banda de Amegakure. Luego de su muerte, Nagato tomo su cuerpo y le implanto Receptor de Chakra y el Rinnegan. Entonces ahí usaba el uniforme moderno con la banda ninja rasgada como el Camino Deva de los Seis Caminos de Pain.
Personalidad:
La personalidad de Yahiko era parecida a la de Naruto. Su sueño era ser el líder de su pueblo, él nunca se rendía, sin importar lo que pasara. Odiaba la forma en que Amegakure era considerada por el resto del mundo y odiaba en lo que se había convertido. Él estaba a la defensiva del pueblo, diciendo que era su sueño parar la lluvia que no tenía fin, la comparó con lágrimas y proteger a los ciudadanos de la nación. Yahiko quería ser el gobernante del mundo, de modo que no habría más guerras. Muchos de estos rasgos fueron adoptados porNagato después de la muerte de Yahiko.Entre los tres huérfanos de Amegakure, Yahiko parecía actuar como el líder del grupo. Fue el primero que se acercó a los Sanin a pedir comida, y fue el primero en pedirle a Jiraiya que les enseñara ninjutsu. Él también parecía actuar como un hermano mayor con Nagato y Konan, le recomendaba a Nagato no llorar y actuar de manera más varonil. También deseaba ser más fuerte para proteger a Nagato y Konan. Tenía mucha fe en Nagato. Yahiko estaba dispuesto a suicidarse antes que poner en peligro la vida de Konan.
Historia:
Yahiko quedó huérfano durante la Segunda Gran Guerra Shinobi, y, por tanto, comenzó a valerse por sí mismo, robando comida de los demás. Más tarde se encontró a Konan, también huérfana, y los dos comenzaron a trabajar juntos para sobrevivir. Tiempo después, Konan trajo a otro huérfano,Nagato, y su perro, Chibi. Al principio, Yahiko estaba molesto con ella por haber agregado gente, pero más tarde aceptó a Nagato y Chibi en su grupo. Enfurecido por lo injusto que era el mundo con ellos, Yahiko declaró que él se convertiría en un Dios para poner fin a los combates.Los tres encontraron a Jiraiya, que cuido de ellos y les enseñó Ninjutsu. En un momento dado, Nagato salvó a Yahiko después de que un Chunin de Iwagakure los atacara. Después, Yahiko prometió convertirse lo suficientemente fuerte como para proteger a Konan,Nagato y finalmente, a todos en Amegakure.Algún tiempo después de que Jiraiya los dejó, tuvieron un encuentro con Obito Uchiha, quien se presentó ante los huérfanos de la lluvia como Madara Uchiha y declaró que Nagato era la reencarnación de el Sabio de los Seis Caminos, que sería quien traería estabilidad al mundo, y que su "organización" lo entrenaría bien. Yahiko se interpuso entre ellos reprochando que no podían hacer eso, que iba en contra de sus ideales, mientras se retiraba llamando a Nagato y a Konan y le dijo a Uchiha que no se volciera a acercar a ellos. Los tres se ganaron una reputación como un equipo con talento Shinobi. Aún con el deseo de crear un mundo de paz, reunieron a muchos seguidores que compartían su esperanza por un mundo mejor.En conjunto, difundieron sus creencias para detener la guerra sin violencia. Lamentablemente, el líder de Amegakure,Hanzo, vio a Yahiko y sus seguidores como una amenaza a su poder. Trabajando con Danzo,Hanzo intentó obligar a Nagato a matar a Yahiko; si no lo hacía, Konan moriría, por lo que Yahiko se suicidó. Sin dudarlo, Yahiko se lanzó hacia un Kunai que Nagato estaba sosteniendo. Con su último aliento, le dijo a su amigo que tenia que continuar su misión de encontrar la paz
Habilidades:
Kenjutsu:
Yahiko demostró tener bastante soltura con el Kenjutsu, durante la tercera gran guerra era portador de una katana, Yahiko pudo mostrar su rapidez al ejecutar cortes limpios con su katana al enfrentarse a varios ninjas de Iwagakure usuarios del Taijutsu y portadores de mazas.
Todos los jutsus Acuaticos.
Camino Deva:
otorga la habilidad de manipular la gravedad, lo que le permite al usuario de Atraer o Repeler objetos a voluntad. Este poder es canalizado en uno de los poderes de las seis sendas del dolor.
Banshō Ten'in:
Es una tecnica similar al shinra tensei, ya que manipula la gravedad en los usuarios, sin embargo en lugar de empujar objetos de distancia, los atrae hacia el usuario. Tiene el mismo límite de cinco segundos como el Shinra tensei.
Chibaku Tensei:
es una tecnica creada por el sabio de los seis caminos para crear la luna para encerrar el cuerpo del juubi en ella.
El usuario crea una esfera de color negra oscuro que lanza al cielo. Esta esfera atrae a todos los objetos en los alrededores hacia ella, incluyendo los bosques y montañas, se recogen en un solo punto, llenando el uno encima del otro hasta que se crea una esfera de gran tamaño. Queda un gran cráter donde la tierra ha sido obtenida.
Shinra Tensei:
es un Jutsu que sólo puede utilizar un usuario del Rinnegan. Puede repeler cualquier Taijutsu, Ninjutsu o persona con un empuje. Esta técnica manipula la gravedad, lo que es útil como medio de protección sin importar lo poderoso o grande que sea el ataque de su oponente. Además, el Shinra Tensei puede usarse sin importar a qué distancia se encuentre el oponente. La única desventaja de este jutsu es que el usuario queda vulnerable durante un periodo de 5 segundos o más dependiendo de la cantidad de chakra empleada después de ser usado, cosa que se puede aprovechar para atacarle.